Chileno secuestrado en Venezuela cumplió una semana desaparecido
Víctor Santamaría fue abducido desde su librería en Ciudad Ojeda por tres desconocidos.
La policía venezolana reforzó este sábado el cerco en torno a algunos municipios.
Siete días secuestrado cumplió este sábado el chileno nacionalizado venezolano Víctor Santamaría, de 44 años, quien fue sacado a la fuerza de su librería ubicada en Ciudad Ojeda, en el estado de Zulia, en Venezuela.Víctor Santamaría.
La policía venezolana reforzó este sábado el cerco en torno a los municipios de la costa oriental del lago de Maracaibo para dar con los secuestradores, que no se han vuelto a contactar con la familia de Santamaría después del secuestro.
El diario El Universal de Venezuela declara en su edición de este sábado que la familia Santamaría abandonó el país sudamericano en 2005 por amenazas de secuestro y que se radicaron en España. Sin embargo, Víctor habría vuelto para continuar con el negocio que dejó su padre.
El cónsul de Chile en Caracas, Juan Carlos Fernández, se desplazó a Ciudad Ojeda para apoyar en lo necesario a la familia, ayuda que se suma a la del embajador de Chile en Venezuela, Claudio Herrera, quien viajó el miércoles a la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia.
Fernández no descartó que si no se tienen resultados satisfactorios, se pida ayuda a profesionales chilenos para apoyar las investigaciones. Además, la cancillería chilena aseguró que este sólo es un caso policial.