Carlos Menem sufrió nuevo revés judicial en Argentina
La justicia trasandina negó un recurso presentado por la defensa del ex presidente.
Causa investiga el estallido de un polvorín que en 1995 provocó la muerte de siete personas.
El ex presidente argentino Carlos Menem sufrió este viernes otro revés judicial después de que el máximo tribunal penal del país rechazara un recurso con el que sus abogados pretendían llevar a la Corte Suprema una causa que investiga el estallido de un polvorín que en 1995 dejó siete muertos.
La resolución fue adoptada por la Cámara Nacional de Casación Penal y según precisaron fuentes judiciales, al ex mandatario sólo le queda como única opción para llegar a la Corte "un recurso de queja por denegación de Justicia".
El tribunal recordó que en una anterior resolución dispuso que la Cámara Federal de Córdoba (centro del país) resuelva si confirma o no el procesamiento de Menem en la causa y, en caso afirmativo, sea enviado a juicio oral.
Al actual senador se le imputa el delito de "estrago doloso agravado" debido a la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero ocurrido el 3 de noviembre de 1995, ya que presuntamente fue parte de una maniobra para encubrir la falta de pertrechos militares que habían sido enviados ilegalmente desde Argentina a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.
La explosión del polvorín dejó siete muertos, hirió a 300 personas, obligó a evacuar a unas 19 mil y arrasó centenares de viviendas en Río Tercero, una de las mayores ciudades de la provincia de Córdoba con 343 mil habitantes.
De esta forma, Menem quedó al borde del juicio oral por esta causa, situación que se repite por las acusaciones de sobresueldos y sin contar que continúa como procesado por la investigación del atentado a la AMIA.