Rivera Letelier: Sentí que los mineros salían de mi propio pecho
El escritor recomendó en Cooperativa no hacerles un santuario "porque hay suficientes".
"Habría que hacer algo distinto, yo les propongo un elogio de la vida", señaló el narrador.
El escritor Hernán Rivera Letelier, célebre por sus relatos del norte chileno, dijo estar "emocionado" con el rescate y afirmó que los sentía salir "del propio pecho".
"Lo que pasó ayer es un triunfo de la humanidad entera. Cuando aparecía un minero arriba, yo creo que cada uno de los mil millones que lo vio, sentía como que iba saliendo del propio pecho de cada uno", señaló en Una Nueva Mañana.
El autor de "El arte de la resurrección" hizo un llamado a las autoridades a que sean "más creativos" y que no pongan un santuario porque "santuarios hay suficientes, los monolitos no me han gustado nunca, monumentos hay muchos".
"Yo creo que habría que hacer algo distinto: les propongo un elogio de la vida, ahí hay que echar a volar la imaginación", declaró.
Sobre sus criticas al tratamiento mediático que se le dio al rescate, el escritor declaró que los afectados "estuvieron una larga temporada en el infierno, pero al fin y al cabo era un infierno que conocían. El infierno que les espera ahora, es un infierno no explorado por ellos".