Ver más de la Región de Atacama

Piñera: Chile dejó atrás su imagen asociada a la dictadura de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que tras el rescate de los mineros el país es reconocido por su coraje.

Este sábado llega al Reino Unido, en el marco de su gira por Europa.

El Presidente Sebastián Piñera, que llega este sábado al Reino Unido dentro de una gira europea, afirmó que el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José ha servido para cambiar la imagen internacional de Chile, que ahora será recordado por su coraje y no por la dictadura de Pinochet.

Imagen"Chile será recordado y reconocido no por Pinochet, sino como un ejemplo de unidad, liderazgo y coraje, fe y éxito", declaró en una entrevista para The Times realizada en el país antes de que el Presidente emprendiera su gira.

En sus declaraciones, Piñera explicó que espera que esta nueva imagen del país sirva para que "empresarios británicos inviertan más en Chile".

El Mandatario llegará este sábado a Londres en la primera etapa de una gira por Europa en la que visitará también Francia y Alemania.

Piñera, que estuvo en la mina San José durante todo el tiempo que duró la operación de rescate, se entrevistará el lunes con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y también será recibido por la reina Isabel de Inglaterra, entre otros actos previstos.

Su visita tiene carácter político y marcadamente económico, ya que viaja acompañado de líderes empresariales y participará en varios seminarios para intentar atraer inversiones al país.

En la entrevista con The Times, reveló que lleva consigo trozos de piedra de la mina, donde los mineros estuvieron atrapados durante 69 días, para entregar como recuerdo a Cameron y a Isabel II.

"Mucha gente pensaba que el rescate sería imposible y me aconsejaron mantenerme al margen, mantener la distancia", relató.

"Decidí tomar toda la responsabilidad sin ninguna consideración política. Nos comprometimos a buscar a los mineros como si fueran nuestros hijos", agregó el Jefe de Estado.