Intendente Echeverría: Se rescató a 65 personas de la torre incendiada
Autoridad pidió calma a los familiares de reos de otros módulos, porque "están bien".
Además, restó importancia a la agresión sufrida de parte de familiares.
El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, dijo que se logró rescatar a unos 65 reos del cuarto piso de la Torre 5 de la Cárcel de San Miguel, donde murieron al menos 81 internos.
Según Echeverría, "después de una riña se produce el incendio. En esos instantes en el sector sur había 72 internos, fueron rescatados cinco y hay 66 fallecidos en ese sector", mientras que en el sector norte "hay 60 personas rescatadas y 15 fallecidos por asfixia".
"Estamos tratando de comunicarnos con los familiares, y queremos el mínimo respeto de darle a conocer a los familiares la situación de sus familias", señaló Echeverría, indicando que hay 14 internos enviados a servicios de urgencia de Santiago.
"Entiendo el nerviosismo"
Echeverría solicitó a los familiares que se separen entre quienes son parientes de los internos del cuarto piso de la Torre 5, y les darán la información necesaria, mientras que para el resto pidió "calma porque están todos bien".
El intendente dijo que están trabajando en la identificación de los fallecidos, por lo que aún no entregarán sus identidades porque "no queremos asustar de más" y que vuelva a estallar una violencia" como la ocurrida en la madrugada.
Echeverría, quien fue agredido por algunos familiares que están esperando información de los heridos, desestimó lo ocurrido, ya que "entiendo perfectamente el nerviosismo de la gente, los acompañamos en su nerviosismo y así que no es nada", agregando que en el penal, que está diseñado para 1.140, había 1.946, por lo que hay "una situación compleja".