Cristina Fernández llamó a la "unidad" en su cierre de campaña presidencial
"Esta convocatoria a trabajar por una Argentina diferente es el punto de unidad para superar diferencias", señaló.
La jefa de Estado se emocionó al recordar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, cuya reelección en los comicios del próximo domingo dan por hecha los sondeos, llamó a la unidad y apostó por la integración surdamericana al cerrar su campaña en un colmado teatro de Buenos Aires.
"Esta convocatoria a trabajar por una Argentina diferente es el punto de unidad para superar diferencias sin perder la identidad", sostuvo Fernández en el Teatro Coliseo de la capital argentina, cuando faltan cuatro días para las elecciones generales, en las que también se renovará parte del Parlamento.
De riguroso luto, arropada por numerosos funcionarios y militantes oficialistas, la jefa de Estado se emocionó al recordar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco.
"Les pido a todos los que tienen responsabilidades institucionales que dejemos de lado las cuestiones menores", que haya "mayor inteligencia", manifestó la mandataria, quien pidió además una "autocrítica" a los dirigentes por caer en afirmaciones "estériles".
Otros candidatos
El mitin formó parte de la seguidilla actividades que encabezan esta semana los siete candidatos presidenciales para el cierre de sus campañas, entre ellos, el socialista Hermes Binner, a quien las encuestas conceden el segundo lugar.
"Tenemos algo que no se compra ni se vende: el entusiasmo. Queremos ser Gobierno en Argentina para construir un mañana mejor", aseguró Binner en el último acto electoral que celebró en Buenos Aires.
El gobernador de la central provincia de Santa Fe, donde cerrará la campaña este jueves, afirmó que el oficialismo sólo muestra preocupación por lo económico, mientras que Argentina "merece una realidad mejor, donde no se separe lo económico de lo social, donde el desarrollo los integre"
También cerró este miércoles la campaña en Buenos Aires el candidato Alberto Rodríguez Saá, de una facción del peronismo disidente, quien aseguró que no se necesita "nada de oficialismo ni oposición", sino "intransigentes con los principios, con los que estén a favor de los trabajadores y de una economía seria".
Por su parte, el radical Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), culminará este jueves su campaña con una caravana por Buenos Aires y parte de su cinturón urbano, mientras que el ex mandatario Eduardo Duhalde (2002-2003), otro de los candidatos del peronismo disidente, prevé realizar un acto a las afueras de la capital argentina