Nuevo reporte oficial confirmó aplastante triunfo de Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria obtiene un 53,23 por ciento en primera vuelta.

En segundo lugar se ubicó el socialista Hermes Binner.

Un nuevo reporte oficial del gobierno argentino, entregado a las 00:00 hora local (misma hora en Chile), confirmó un aplastante triunfo de la presidenta Cristina Fernández en los comicios nacionales, con el 53,23 por ciento de los sufragios, y con un 65,71 por ciento de las mesas escrutadas.

ImagenEn segundo lugar se ubicó el socialista Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe, con el 17,29 por ciento, mientras que en el tercer puesto se situó el radical Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, con el 11,75 por ciento de los sufragios.

El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, dijo que la participación en las elecciones fue similar a las de las primarias de agosto, alcanzando un 76 por ciento de votantes del padrón electoral.

Tras el cierre de mesas, a las 18:00 horas, los canales de televisión y medios electrónicos ya consignaban un eventual triunfo de Fernández con el 57 por ciento de sufragios, según consignaban los primeros sondeos a boca de urna.

 

Celebración argentina

En tanto, tal como informa la enviada especial de El Diario de Cooperativa en Argentina, Paula Bravo, en el Hotel Intercontinental en Buenos Aires la celebración de los adherentes a Cristina Fernández se inició cerca de las 19:30 horas, por lo que a las 20:20 horas arribó hasta este lugar la presidenta argentina, manteniéndose aún reunida con su familia y cercanos, a la espera de su discurso.

El gobierno argentino ya habilitó el detalle de los primeros comicios nacionales en el sitio web oficial, donde además se espera que se entreguen los resultados de las elecciones de diputados, senadores y gobernadore provinciales.

Miles de manifestantes se congregan a esta hora en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada y en el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, con banderas argentinas y ataviados con camisetas impresas con los rostros de la presidenta y de su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner.