Socialista Binner se define como líder opositor argentino y destaca su vocación de gobierno
"Queremos ser Gobierno en la República Argentina", señaló Hernes Binner.
Su opción estuvo más de 35 puntos detrás de la reelecta Cristina Fernández.
El candidato a Presidencia de Argentina por el Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, celebró su segundo puesto en las elecciones, definió a su fuerza como la principal de la oposición e insistió en que la agrupación "quiere ser Gobierno".
"Felicitamos a la señora presidenta (Cristina Fernández) pero también le decimos que esta fuerza es la segunda fuerza política argentina", manifestó Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe, en su búnker de la capital argentina.
El socialista, un médico de 68 años con casi cinco décadas de trayectoria en política, obtuvo el segundo lugar en las elecciones con el 17,17 por ciento, más de 35 puntos detrás de la mandataria, la peronista Cristina Fernández, cuando se había escrutado el 37 por ciento de las mesas electorales.
El resultado significa un salto para el candidato, que en las elecciones primarias de agosto pasado había obtenido el cuarto lugar con el 10,18 por ciento de los votos.
"Nosotros queremos y fundamos nuestra posición en la necesidad de fundar una propuesta sólida, nos comprometimos a trabajar para ser gobierno en la República Argentina y por eso presentamos el programa. Queremos ser Gobierno en la República Argentina", señaló Binner frente a decenas de militantes que alentaron al candidato en cada paso de su discurso.
Afirmó además que su agrupación llevará adelante "en el Congreso una propuesta alternativa" y prometió que serán "implacables" para pelear por los "derechos" de los argentinos.
El dirigente socialista llamó a la participación de los jóvenes "no sólo en espacios para militar con sueldo" y afirmó que "los males de la democracia se cura con más democracia". Exhortó, además, a "perfeccionar" el camino emprendido por la fuerza, formada este año luego de la separación de sectores del socialismo con el radicalismo.
En las primarias "logramos más de dos millones de votos" y ahora "hemos sacado más de un millón de votos más", dijo Binner, quien también convocó a una reunión este lunes de su fuerza para analizar los pasos a seguir.