Cincuenta personas resultaron intoxicadas tras consumir quesos artesanales
El gobernador de Cardenal Caro aseguró que ya se retiraron los productos de los supermercados de la zona.
En las comunas de Santa Cruz y Pichilemu se suspendió la producción de los quesos Peralillo.
Al menos cincuenta personas han presentado síntomas de intoxicación en las comunas de Santa Cruz y Pichilemu, en la Región de O'higgins, por haber consumido quesos de elaboración artesanal.
Los afectados explicaron que todos ellos presentaron los síntomas luego de haber consumido un producto de marca Peralillo, del que, según las autoridades, se vendieron más de 2 mil unidades.
El médico del hospital de Santa Cruz, Adolfo Barros, indicó que en el recinto asistencial se presentaron 20 personas con síntomas de intoxicación, pero confirmó que éstas ya fueran dadas de alta.
"Unas 20 personas consultaron por presentar vómitos y deshidratación. Los pacientes fueron dados de alta, luego de haberlos hidratados con una solución salina intravenosa, con reguladores intraintestinales y antivomitivos", explicó.
El gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, aseguró que hasta el momento se ha logrado requisar 250 unidades del producto, por lo que hizo un llamado a la población de esas comunas a no consumir este producto.
"No hay que consumir estos quesos y si obviamente, hay gente que los posee, les pedimos que nos avisen, porque no son muchos los locales en los que están disponibles", dijo.
"Son tres supermercados de la zona que compran este queso, supermercado Polanco de Pichilemu, Panificadora Santa Cruz y supermercados Colchaguina, pero ya se han retirado el producto de estos supermercados", aseveró.
El gobernador, recomendó que las personas que hayan comprado este producto, den cuenta a las autoridades sanitarias y que en ningún caso lo consuman.
Por el momento, se ha suspendido la producción de la marca en Pichilemu y Santa Cruz.