Argentina mantuvo "muy buen movimiento" turístico en 2011 pese cenizas del Cordón Caulle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno admitió que la industria de su país pudo "compensar" los efectos del volcán.

La Copa América permitió "compensar" el sector en junio pasado.

El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, consideró que Argentina logro mantener "un muy buen movimiento" en ese sector durante el 2011 pese a verse afectada por la erupción el pasado junio del volcán Puyehue-Cordón Caulle, al sur de Chile.

ImagenEn una entrevista con EFE en el marco de la feria de turismo World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta este jueves, Meyer admitió que la industria turística de su país pudo "compensar" el efecto del volcán con la celebración de la Copa América.

"Durante el 2011, hemos tenido serios problemas por el volcán Puyehue, un fenómeno natural que nos afectó a zonas de esquí, como es Bariloche (suroeste), donde se registró la tercera parte del movimiento" turístico, por las alteraciones que ese fenómeno ocasionó en el sistema aéreo, explicó Meyer.

Sin embargo, la situación se vio "compensada" por la Copa América, un acontecimiento que atrajo durante un mes a "muchísimos visitantes brasileños, colombianos, ecuatorianos y chilenos, que luego se quedaban recorriendo el país".

"Eso nos ayudó a compensar los número de julio, temporada fuerte de esquí, aunque a pesar de las condiciones se pudo mantener un muy buen movimiento turístico", declaró.

El mayor número de turistas que registra Argentina llega de Brasil, seguido de Chile y Estados Unidos.