Asesinato de un menor volvió a estremecer a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver de un niño de nueve años fue hallado en la localidad bonaerense de Lincoln.

La policía capturó a la ex pareja de la madre del niño, principal sospechoso del crimen.

Argentina volvió a conmoverse por el asesinato en la ciudad bonaerense de Lincoln de un niño de 9 años, cuya desaparición había sido denunciada el martes por su madre.

ImagenEl cadáver de Tomás Dameno Santillán fue hallado en un descampado de las afueras de Lincoln, a unos 300 kilómetros de la capital argentina, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes añadieron que la policía detuvo a Ramón Cuello, ex pareja de la madre del menor y principal sospechoso del crimen.

La desaparición del niño fue denunciada este martes por su madre, quien dijo que tenía certezas de que su hijo había salido del colegio y no regresó a su casa.

Unos 500 policías de la provincia de Buenos Aires se movilizaron para hallar a Tomás, comandados por el ministro de Seguridad del distrito, Ricardo Casal, y el jefe de esa fuerza de seguridad, Juan Carlos Paggi.

Después de Candela

Este miércoles, numerosos vecinos de Lincoln se concentraron frente a la sede policial de esa ciudad para pedir el esclarecimiento del paradero del niño.

Según las primeras versiones periodísticas, el menor fue hallado con la ropa con la que había acudido al colegio, a unos 10 kilómetros de su casa.

El crimen de Tomás Dameno Santillán sucede al de Candela Rodríguez, una niña de 11 años cuyo cadáver fue encontrado dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío vecino a una autopista del conurbano bonaerense el pasado 31 de agosto, nueve días después de su desaparición.

Este caso, que también sacudió al país y por el que hay ocho detenidos, movilizó a unos 1.500 policías de la provincia de Buenos Aires y a distintas ONGs