Seremi Metropolitana clausuró local involucrado en intoxicación por mayonesa en mal estado
Rosa Oyarce expresó que a la fecha se han cursado 60 sumarios por uso de huevos crudos.
En tanto, cinco menores siguen hospitalizados tras reciente caso registrado en Peñalolén.
Rosa Oyarce, seremi de Salud, informó que se inició el sumario sanitario correspondiente y se cerró el local involucrado en un nuevo caso de intoxicación por consumo de mayonesa en mal estado en Peñalolén.
"Nosotros ya iniciamos el sumario correspondiente y además se prohibió el funcionamiento del local. Tenemos a la fecha sobre 60 sumarios desde el momento que se inició el cambio en el artículo que corresponde al uso exclusivo de huevos pasteurizados y cocidos", indicó a Cooperativa.
Oyarce recalcó que "no se pueden usar huevos crudos en la preparación de alimentos en los locales a la venta al público".
La intoxicación por consumo de mayonesa dejó 32 personas afectadas, siete de ellos menores de edad, de los cuales cinco continúan internados en el Hospital "Luis Calvo Mackenna".
"La evaluación que hemos realizado nos indica que hubo 39 personas que consultaron en los centros asistenciales. De estas, 32 fueron hospitalizadas y de estos siete son menores, los que han evolucionado bien y ya dos de ellos fueron enviados a sus domicilios", detalló el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.
Según el médico José Miguel Díaz, "el menor tiene dos años y el menor tiene 15 años, todos los niños están en buen estado y estamos en la etapa de estudio y quedaron cinco hospitalizados".
"El consumo de mayonesa fue el día martes y es el elemento común, todos consumieron la mayonesa en un local de Peñalolén", agregó.