Carlos Carmona también ofreció disculpas públicas por su acto de indisciplina
El seleccionado chileno envió una carta al presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
Espera que su larga trayectoria en el equipo nacional no se vea empañada por este error.
El seleccionado chileno Carlos Carmona también ofreció disculpas públicas por el acto de indisciplina que le costó la marginación de la tienda nacional.
"Por intermedio de la presente carta me dirijo a usted, a objeto de aclarar los últimos hechos conocidos por todos; Manifiesto que soy el único responsable de mis actos. Actué de manera poco profesional, fallándoles al cuerpo técnico, compañeros, ANFP, familia y a todo un país", señaló Carmona en el texto.
"Estoy consciente del grave error cometido el día martes 8 de noviembre y asumo mi total responsabilidad en éstos. Dejo claro que nadie me obligó a cometer esta indisciplina y sabré acatar la sanción deportiva que corresponda", añade la carta dada a conocer por Radio Cooperativa.
"No obstante, quiero manifestar que mi larga trayectoria como seleccionado nacional, tanto en selecciones juveniles como adulta, ha estado marcada por mi gran compromiso, dedicación, entrega, y disciplina, la que se ha visto empañada por este error", indica.
"Ofrezco mis disculpas a todas las personas que ofendí con mi comportamiento y por haber contribuido a generar un ambiente inadecuado para una fecha de eliminatorias sudamericanas", sostiene en el comunicado.
"No es el objetivo de esta carta buscar beneficios personales, sólo quiero resaltar y expresar mi más sincero arrepentimiento, dolor y amargura que estoy sintiendo", sentencia.
La tendencia
De esta forma, el jugador de Atalanta de Italia se sumó al signo de arrepentimiento mostrado por Arturo Vidal, quien también señaló que competió un error previo al compromiso en que Chile se midió con Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Carmona, junto a Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gonzalo Jara llegaron con retraso a la concentración del equipo el martes 8 de noviembre previo a la tercera fecha de las clasificatorias, generando el enojo del seleccionador Claudio Borghi, quien los marginó por llegar a "Juan Pinto Durán" en evidente estado de ebriedad.
El jueves 10 los cuatro futbolistas entregaron su versión de los hechos, refutando la versión del DT, a quien acusaron de "apartarse de criterios profesionales durante el actual proceso".