Ex pope rumano condenado por matar una monja en un exorcismo fue liberado
Daniel Petru Corogeanu cumplía una pena de siete años de cárcel por el deceso.
La muerte de la religiosa escandalizó a la opinión pública el 2005.
Un tribunal de la provincia de Vaslui, en el noreste de Rumanía, concedió este martes la libertad condicional al ex pope cristiano ortodoxo Daniel Petru Corogeanu, condenado en 2008 a siete años de cárcel por la muerte de una monja en 2005 en un ritual exorcista.
Corogeanu, que ha cumplido dos tercios de la condena y podría ser liberado mañana miércoles, es el último de los cuatro condenados en el caso en abandonar el penal por buen comportamiento.
Condenadas a cinco años, las cuatro monjas que le asistieron en el exorcismo obtuvieran en los últimos meses la libertad condicional.
Durante el verano de 2005, Corogeanu y varias monjas del monasterio de Tanacu (Vaslui), ataron de pies y manos a una cruz de madera a la religiosa de 23 años Irina Cornici con el objetivo de "sacarle de dentro el diablo".
La joven, de la que decían que tenía un comportamiento violento y agitado, pasó crucificada y sin comer tres días, hasta que murió con "graves lesiones traumáticas" y "lesiones con trauma térmico", según indicó entonces la Fiscalía, informa el diario Evenimentul Zilei.
Corogeanu y sus cómplices defendieron su inocencia y culparon a los médicos de la muerte de Cornici durante todo el proceso.
La muerte de la religiosa escandalizó a la opinión pública y atrajo la atención de la prensa internacional.