Tres fuertes sismos sacudieron a Nueva Zelanda
Christchurch fue epicentro de dos temblores de 5,8 y un de 5,3 grados Richter.
Medios locales reportaron cortes en servicios básicos y temor en la población.
Tres sismos de mediana intensidad afectaron este jueves a Nueva Zelanda, lo que provocó problemas en los servicios básicos de Christchurch y temor en la población.
El primero de ellos ocurrrió a las 13:58 horas (20:58 hora de Chile) y alcanzó los 5,8 grados Richter. El epicentro se registró a 26 kilómetros al noreste de Christchurch y a cuatro kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
A las 14:06 hora local se registró el segundo movimiento de 5,3 grados Richter cuyo epicentro se localizó a 21 kilómetros de Christchurch y a 3,7 kilómetros de profundidad.
El último de los sismos reportados por el organismo estadounidense ocurrió a las 15:18 horas con una magnitud de 5,8 grados Richter. El epicentro fue a 15 kilómetros de Christchurch y a 4,9 kilómetros de profundidad.
Cerca de 170 personas murieron en el terremoto de 6,3 grados de magnitud que sacudió Christchurch el pasado 22 de febrero.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente intensidad como para ser percibidos.