Grupo islamista se atribuyó atentados contra iglesias en Nigeria
La acción terrorista cobró la vida de al menos 12 personas en la localidad de Madalla.
Portavoz de Boko Haram confirmó que están actuando de manera simultánea en los estados del norte.
El grupo islamista Boko Haram se atribuyó este domingo los atentados mortales perpetrados contra iglesias católicas en Nigeria durante la celebración de la Navidad cristiana, según informó el diario nigeriano Sunday Trust.
El portavoz del grupo, Abul Qaqa, afirmó al diario que Boko Haram se responsabiliza de los ataques, y añadió que el grupo armado está actuando de manera simultánea en los estados del norte de Nigeria.
Al menos 12 personas, incluyendo tres policías, fallecieron en el atentado perpetrado contra el templo de Santa Teresa, en la localidad de Madalla (estado de Níger), en las inmediaciones de la capital Abuya, según informó la agencia de noticias de Nigeria (NAN).
Horas después, un nuevo ataque se registró en las inmediaciones de un templo cristiano en Jos, ciudad que ya había recibido amenazas de Boko Haram durante la semana pasada.
Con alrededor de 150 millones de habitantes, que forman parte de más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por las profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales existentes entre sus comunidades.