Informe reveló alza de 113 por ciento en inocentes que pasaron por la cárcel en Chile
La Defensoría Penal entregó el documento, que cifra en 588 los afectados en 2011.
"No hay una respuesta" en la legislación, indicó el defensor nacional Georgy Schubert.
Un informe de la Defensoría Penal Pública dio cuenta de un aumento del 113 por ciento de las personas que estuvieron en la cárcel por diferentes delitos durante 2011, pero que finalmente resultaron ser inocentes de los cargos que se le imputaban.
Según el documento dado a conocer por la Defensoría Penal, durante el año pasado, 588 imputados resultaron ser inocentes de los cargos que se les atribuían, cifra que equivale a un incremento del 113 por ciento en comparación con el mismo informe que fue dado a conocer el año 2006 (275 casos), según publica este sábado el diario La Tercera.
El defensor nacional, Georgy Schubert, aseguró que la legislación chilena aún no tiene los criterios suficientes para poder indemnizar a los afectados.
"Lo que es preocupante es este aumento sostenido de 113 por ciento. No es lo que uno espera como procedimiento normal del sistema", adelantó.
El defensor nacional agregó que "no hay una respuesta hoy en día en nuestra legislación ni los criterios jurisprudenciales sobre cómo indemnizar a estas personas".