Dirigentes de Gendarmería criticaron las medidas anunciadas ante los casos de hanta
"Sería refácil inyectar dinero para desmalezar un par de metros y dejarnos el otro año en las mismas", recalcó el dirigente Germán Ramírez.
Criticó también que haya sólo "un médico para 1.500 internos y para el personal"
Dirigentes de gendarmería criticaron las medidas anunciadas por las autoridades ante los casos de hanta, señalando que no serán de utilidad si es que éstas no se mantienen en el tiempo.
Al respecto, el representante de los trabajadores carcelarios, Germán Ramírez, detalló que "yo le pregunté a las autoridades si este ingreso de dinero fresco para esta contingencia la van a mantener en el tiempo, porque sería re fácil inyectar dinero para desmalezar un par de metros, o 50 metros a la redonda, y dejarnos el otro año en las mismas".
"Es impresentable que tengamos un médico que trabaja 44 horas para 1.500 internos, considerando que también tenemos personal ahí, para fiscalizar y pesquisar prontamente el tema", añadió.
Entre las medidas que se comenzarán a implementar está la entrega de un kit de soluciones de cloro y mascarillas para los vecinos que viven en las cercanías del recinto carcelario, así como también el desmalezamiento de los alrededores de la cárcel.