Familiares de víctimas protestaron en Argentina a un mes de tragedia ferroviaria
Con una ruidosa manifestación recordaron a las 51 víctimas fatales.
Además, pidieron se realice la "inmediata reconstrucción del hecho".
Familiares y allegados a las víctimas del accidente ferroviario que causó 51 muertos y más de 700 heridos realizaron una ruidosa protesta en el centro de Buenos Aires, cuando se cumple un mes de la tragedia que puso sobre el tapete el pésimo estado del sistema de trenes.
Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia para el esclarecimiento del accidente ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren chocó al final del andén de la estación de Once, en la capital argentina.
"La idea es que el sonido mantenga despierta la necesidad de justicia y de encontrar a los responsables. Necesitamos que esto se esclarezca", señaló Paolo Menghini, padre del joven Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos de la tragedia.
Además, allegados a las víctimas leerán un documento en la Plaza Miserere, frente a la terminal donde ocurrió el accidente, en tanto que la Iglesia católica convocó a participar de una misa en la localidad bonaerense de Moreno.
Por su parte, un grupo de familiares de las víctimas presentó en los tribunales de Buenos Aires un pedido para que se realice la "inmediata reconstrucción del hecho".