Carabinero murió tras ser baleado al interior de una comisaría en Chañaral
El disparo fue efectuado accidentalmente por un colega.
Luis Vera, de 24 años, es el tercer funcionario de la institución que fallece durante esta semana.
Un cabo de Carabineros de 24 años identificado como Luis Vera murió la madrugada de este jueves tras recibir un impacto de bala en dependencias de una comisaría en Chañaral.
Según dijeron fuentes de la institución al Canal 24 Horas, el tiro fue disparado de manera accidental por un compañero que manipulaba un arma de fuego.
El uniformado fue trasladado en primera instancia al Hospital de Chañaral, y a las 00:16 horas de hoy ingresó al Hospital Regional de Copiapó, donde se constató su fallecimiento media hora más tarde producto de un paro cardiorrespiratorio.
Este deceso se suma al del sargento Hugo Albornoz, en La Araucanía, y el del cabo Miguel Faúndez, en la capital. (Foto archivo: UPI) |
Semana negraCabe consignar que ésta es la tercera muerte que enluta a Carabineros en lo que va de la semana.
El lunes falleció en La Araucanía el sargento segundo Hugo Albornoz Albornoz, de 39 años, tras recibir un balazo en el cuello al término de un allanamiento a una comunidad mapuche en Ercilla.
El martes murió baleado en un confuso enfrentamiento a balazos con detectives, en la comuna de San Joaquín, en la capital, el cabo Miguel Faúndez.