Alcaldes argentinos se medirán en ring de boxeo a beneficio
Las autoridades pertenecen a dos pequeñas localidades de Santa Fe.
El evento se realizará con el fin de recaudar fondos.
Un insólito duelo pugilístico se llevará a cabo durante el mes de julio en Argentina, el cual será protagonizado por dos alcaldes de distintas localidades de Santa Fe.
Se trata de Leandro Dietschi, de la ciudad de Montes de Oca, y Guillermo Cornaglia, representante de Bouquet, los que protagonizarán dos veladas boxísticas, una en cada pueblo, con el fin de recaudar fondos para organizaciones sociales.
Cornaglia pertenece al partido Justicialista y Dietschi al Partido Socialista, dos orgaizaciones rivales en lo político, lo que no ha permitido que ambos ediles cultiven una buena relación de amistad.
El desafío comenzó como una broma cuando ambos personeros compartieron una entrevista en una radio local y el entrevistador, conociendo la afición deportiva de los funcionarios, los invitó a pelear, una iniciativa que pronto entusiasmó a las poblaciones de ambas localidades a tal punto que Dietschi y Cornaglia no pudieron decir que no.
"Voy a ganar por nocaut en el primer round" adelantó Cornaglia, boxeador en su juventud, quien se prepara para vencer en el ring a su par que practicó artes marciales en el pasado.
"El problema es que si lo noqueo, después tengo que pelear en Montes de Oca", bromeó el alcalde boxeador, quien aseguró que la disputa se hará con la "responsabilidad y seriedad" que se merece cualquier deporte.