Colusión de farmacias: Corte Suprema aplazó audiencia para apelar multas
Cruz Verde presentó recusación contra cinco magistrados.
Ese trámite debe ser resuelto por la Corte de Apelaciones.
La Tercera Sala de la Corte Suprema volvió a aplazar la audiencia de apelación a la multa impuesta por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) por 19 millones de dólares a Salcobrand y Cruz Verde, en el marco del caso colusión de farmacias.
Esto ya que Cruz Verde presentó el martes una causal de recusación en contra de cinco magistrados por haber participado en procesos anteriores vinculados al caso.
"El trámite de recusación debe ser resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago y eso es un trámite que es rápido pero que está pendiente de resolución", dijo el abogado de Cruz Verde, José Miguel Gana, quien estimó que la causa podría ser revisada por el máximo tribunal el próximo miércoles 16 de mayo, según informó la edición digital del diario La Tercera.
Los cinco ministros del máximo tribunal contra los que se presentó la recusación son Héctor Carreño, Sonia Araneda, Haroldo Brito, Pedro Pierry y Adalis Oyarzún.
El miércoles pasado la sesión se suspendió luego que los magistrados, Héctor Carreño y Sonia Araneda, presentaran una causal de recusación por haber participado en procesos vinculados con el caso durante 2009.