GM dejará de pagar anuncios en Facebook por no considerarlo efectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía automotriz indicó que regularmente revisan sus gastos publicitarios y hacen "ajustes".

Se inclinarán más por la creación de páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores.

El fabricante mundial de automóviles estadounidense General Motors (GM) pondrá fin a su publicidad pagada en la red social de Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, informaron este martes fuentes de la compañía.

ImagenEn un comunicado, GM confirmó así la información adelantada por el diario The Wall Street Journal y aseguró que regularmente revisan sus gastos publicitarios y hacen "ajustes".

"En lo referente a Facebook específicamente, no tenemos planes de continuar con anuncios, pero permanecemos comprometidos con una estrategia agresiva en contenidos", indicó GM, que gastaba unos 40 millones de dólares (19.960 millones de pesos) anuales en desarrollo publicitario en Facebook, 10 millones (4.990 millones de pesos) de los cuales van directamente a la caja de la empresa californiana.

Los responsables publicitarios de GM no aumentarán sus inversiones en Facebook y se inclinarán más por la creación de páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene costo adicional para la empresa automovilística.

Aunque el peso de la inversión de GM no tendrá un impacto importante en los números de la empresa de internet, que ingresa unos 3.700 millones (más de 1,8 billones de pesos) anuales por publicidad, es un movimiento que podría arrastrar a otros en un momento especialmente delicado para la red social.

Facebook, con más de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, saldrá previsiblemente a bolsa este viernes y algunos analistas ya hablan de la excesiva euforia de esta Oferta Pública Inicial, valorada en alrededor de 100.000 millones de dólares (49,9 billones de pesos).