Subsecretario acusó intervención de "interesados en generar destrozos" en Freirina
Rodrigo Ubilla llegó a la Tercera Región para asistir a las negociacones.
"Ya lo hemos visto en varias regiones del país", aseguró.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que las movilizaciones ciudadanas en Freirina son utilizadas por personas interesadas en causar destrozos.
A su llegada a la Región de Atacama para abordar el conflicto generado por las protestas contra los malos olores generados por la planta de crianza de cerdos de Agrosúper, la autoridad acusó la intervención política: "Hay que reconocer que hay un grupo de personas que no son los dirigentes, que no es la gente de Freirina, sino un grupo de interesados en generar destrozos, que ya lo hemos visto en varias regiones del país".
Este martes comenzó la negociación entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los dirigentes del movimiento, que según Ubilla, ha llegad a extremos de violencia: "Se quemaron dos viviendas de la empresa, se incendió un vehículo particular y además dos vehículos de Fuerzas Especiales. Nadie podrá creer que es gente de Freirina la que hizo eso. Son encapuchados, los vimos a través de los medios de comunicación, son gente que viene de afuera. Aquí hay una instrumentación de un grupo externo".
Esa acusación fue desmentida por el líder del movimiento de Frerina, Jair Rojas, quien aseguró que el ciento por ciento de las personas que están movilizadas son del Valle del Huasco.