Dirigenta y cierre de planta Agrosuper: Estamos tranquilos pero siempre pendientes
Andrea Cisternas valoró las suspensión temporal de las instalaciones de la empresa en Freirina.
En GPS acusó indolencia de la intendenta de Atacama, Ximena Matas.
Una de las dirigentas del movimiento socioambiental Valle del Huasco, Andrea Cisternas, valoró el decreto de cierre temporal de la planta de Agrosuper en Freirina.
En conversación con GPS la dirigenta destacó esta resolución del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien durante esta tarde oficializó el cierre de la planta hasta la regularización del sistema de tratamiento de fecas.
"Sí estamos tranquilos, (pero) siempre pendientes de lo que está ocurriendo", dijo la dirigenta.
Según ella, desde septiembre del año pasado se comenzaron a sentir los malos olores, Lo que a su vez provocó problemas de salud en la población de la zona como "cefaleas, dolores de cabeza y de estómago, diarrea, malestares, bajas de ánimo y problemas sicológicos, porque la gente no puede hacer su vida normal".
Además Cisternas acusó a la intendenta de Atacama, Ximena Matas, de no haber evitado lo ocurrido durante los últimos días, porque no hizo nada luego de las primeras denuncias sobre estos malos olores a partir de noviembre del año pasado.
"Pedimos los documentos correspondientes a las fiscalizaciones que se estaban haciendo, si bien nuestras autoridades regionales son incompetentes al tema, la intendenta Ximena Matas no hizo nada siendo que ella pudo haber evitado este problema", concluyó.