Hijo de Cristina Fernández fue hospitalizado por artritis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máximo Kirchner fue trasladado en el avión presidencial desde Río Gallegos hasta Buenos Aires.

Acompañado por su madre se internó en el Hospital Austral de Pilar, el mismo donde la mandataria se operó hace unos meses.

Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue internado este lunes en un hospital de las afueras de Buenos Aires debido a una supuesta artritis en su rodilla derecha, informaron los medios locales.

El hijo de la mandataria, de 35 años, fue trasladado sorpresivamente y de madrugada desde la ciudad sureña de Río Gallegos hasta la capital para ser ingresado en el Hospital Austral de Pilar, el mismo en el que estuvo internada la jefa de Estado a comienzos de año por una operación de tiroides.

Kirchner fue trasladado en el avión presidencial poco después de que la mandataria llegara en la aeronave a Río Gallegos para acompañarlo, indican los periódicos locales.

 

Imagen
Máximo es el líder de La Cámpora, una agrupación de juventudes kirchneristas de creciente poder. (Foto: EFE)

La presidenta y su hijo llegaron al Aeroparque de Buenos Aires en medio de un amplio operativo de seguridad, que incluyó dos ambulancias y dos helicópteros para trasladar a Máximo al hospital bonaerense, según la prensa local.

Fernández, quien también tiene una hija, Florencia, había pasado el fin de semana en la ciudad sureña, donde descansan además los restos de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010 por un paro cardíaco.

Ubicado en un predio de 36.000 metros cuadrados, el hospital universitario Austral es uno de los más modernos del país y fue inaugurado en 2000 gracias al aporte económico del empresario Gregorio Pérez Companc, vinculado a los sectores del petróleo y la alimentación.

Máximo Kirchner es el líder de La Cámpora, agrupación política fundada en 2003 por Néstor Kirchner, que con una orientación peronista y kirchnerista ha apoyado con fuerza a los gobiernos del propio Kirchner y de Cristina Fernández, logrando un rápido ascenso en su grado de influencia en la política trasandina.