Chileno se extravió en las Islas Galápagos
Felipe Bravo, de 28 años, fue visto por última vez el pasado lunes.
Equipo de guardaparques y policías siguen su rastro
El turista chileno Felipe Bravo, de 28 años, se extravió en las Islas Galápagos, en Ecuador, donde se realiza un intenso operativo para dar con su paradero.
Según publicó el medio local El Comercio, el joven fue visto por última vez el pasado lunes en un restaurante de Bellavista, en la isla Santa Cruz. Sin embargo, no almorzó en el lugar debido a la demora del servicio.
Un taxista que transportó al chileno informó que tenía la intención de ir al sector de Media Luna y El Puntudo, desde ahí se desconoce su real paradero.
El diario ecuatoriano afirmó que un equipo de 15 guardaparques y policías creen que Felipe Bravo se está alimentando con guayaba y maracuyá debido a los rastros encontrados durante su búsqueda.
Las condiciones climáticas impidieron este martes continuar con la búsqueda que se realiza también de forma aérea.
La Isla Santa Cruz se encuentra en el centro del archipiélago de Galápagos, tiene una superficie de 986 kilómetros cuadrados y su punto más alto es el Cerro Croker de 864 metros de altura.
El archipiélago, que es el destino turístico más importante del país, se ubica a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y debe su nombre a las tortugas gigantes que habitan sus islas.