Vecinos de Coronel protestaron por puesta en marcha de termoeléctrica
La central Bocamina II es fuertemente cuestionada por la comunidad.
Los manifestantes aseguraron que Endesa no ha querido iniciar un diálogo.
Un grupo de vecinos y pescadores artesanales de la comuna de Coronel protagonizaron una protesta este martes contra la puesta en marcha de la central termoeléctrica Bocamina II.
Los manifestantes alegan que no han recibido ningún tipo de respuesta de parte de Endesa, empresa con la que desean iniciar un diálogo con respecto de los perjuicios y la contaminación que provoca la planta en el lugar.
Hace dos semanas, un grupo de manifestantes protagonizó una toma de una de las chimeneas de la planta, debido a las molestias que genera su presencia en el vecindario.
René Baquedano, uno de los voceros del grupo, explicó que "prácticamente nos echaron a perder nuestro terreno, nos contaminaron el lugar, el espacio, y ya no tenemos lugar de vida".
Además, el dirigente aseguró que la población se encuentra "unida" para luchar contra la termoeléctrica.
Algunos episodios de violencia se produjeron luego de que se hiciera presente personal de Fuerzas Especiales, y los manifestantes en respuesta comenzaran a levantar barricadas en algunas intersecciones viales.
Una vez que la policía se llevó detenidas a tres personas, entre ellos un menor de edad, los enfrentamientos se vieron intensificados, pero decayeron con el transcurso de las horas.