Seremi de Educación llegó a fiscalizar Colegio Apoquindo tras denuncias de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Establecimiento arriesga multas económicas o la revocación del reconocimiento oficial del Ministerio.

La investigación se desarrollará de manera paralela a la del Ministerio Público.

El seremi de Educación metropolitano, Alan Wilkins, llegó este martes al Colegio Apoquindo en la comuna de Lo Barnechea para realizar una fiscalización luego de la crisis que se vive en el plantel debido a denuncias de abusos sexuales.

La ideImagena era realizar una revisión con el fin de saber si el establecimiento cumplía con los estándares de infraestructura e idoneidad de los funcionarios en el ámbito profesional y moral.

"Nosotros hemos iniciado una investigación que tiene que ver con las exigencias de la Ley General de Educación (LGE) para el reconocimiento oficial del colegio", aclaró el seremi.

Esto porque con la presente diligencia, el Ministerio de Educación inicia en la práctica una investigación paralela a la del Ministerio Público, con el fin de constatar que el colegio funcione dentro de los parámetros establecidos.

El seremi advirtió que de no ser así, podría arriesgar multas económicas de parte del establecimiento, o incluso "una sanción mayor que podría ser la revocación del reconocimiento oficial de la institución" por parte del ministerio.

En el lugar, el seremi informó además que a los cinco auxiliares separados de sus funciones tras las denuncias, se les sumarán dos parvularias encargadas de los cursos a los que pertenecían los menores presuntamente abusados, aunque seguirán formando parte del establecimiento pero en otras funciones.