Colegio Apoquindo separó de sus funciones a auxiliares acusados de abusos
Abogado explicó que uno de los niños ya declaró de forma reservada.
Las pruebas físicas no arrojaron evidencias, por lo que no han sido detenidos.
Abogado explicó que uno de los niños ya declaró de forma reservada.
Las pruebas físicas no arrojaron evidencias, por lo que no han sido detenidos.
Los cuatro auxiliares del Colegio Apoquindo acusados por supuestos abusos sexuales contra tres alumnos de kinder fueron separados de sus cargos mientras se desarrolla la investigación que lleva la Fiscalía Oriente.
Este lunes se conoció que tres niños de los cursos preescolares les contaron a sus padres que habían sido invitados por los funcionarios a la casa de la "tía Margarita", auxiliar que vivía con su pareja (también empleado del establecimiento) en el patio de kinder del colegio, donde habrían sido víctimas de abusos sexuales, lo que provocó las denuncias, la investigación de la PDI y un sumario interno en el establecimiento perteneciente a los Legionarios de Cristo.
Nicolás Calvo, abogado asesor de la Fiscalía Oriente, explicó que "tenemos dos denuncias, una abarca a dos menores que son hermanos y otra de un tercer menor. En este caso son todos de un mismo establecimiento educacional. Se habría hecho referencia a abusos por parte de personal del lugar".
El representante del Ministerio Público agregó que "la primera denuncia no es un relato, sino que la hacen los padres. Luego de esto, entre las distintas diligencias que se llevan a cabo, está la declaración de este menor ante el fiscal. Se hace una declaración reservada por la edad del niño y el contenido de su declaración".
El abogado del colegio, Carlos Cortés, afirmó que "los nombres que han sido señalados por los niños han sido suficiente para que el colegio tome como medida separarlos de sus cargos, por el solo hecho de que los niños los hayan nombrado".
Ya se les practicaron exámenes físicos a los niños, que no arrojaron evidencias, lo que hizo descartar la orden de detención contra cuatro sospechosos. Y uno de los acusados relató lo sucedido a la fiscalía, testimonio que por ahora es reservado.