Facebook y Yahoo! pusieron fin a guerra de patentes con acuerdo sobre publicidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portal se servirá de la red social para dar difusión a noticias y coberturas.

Plataforma de Zuckerberg aprovechará aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias.

La red social Facebook y el portal Yahoo! pusieron fin a su guerra de patentes con un acuerdo para compartir y desarrollar conjuntamente plataformas publicitarias y de noticias.

ImagenYahoo! se servirá del altavoz que supone Facebook para dar difusión a noticias y coberturas, mientras que la red social aprovechará el acuerdo para aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias.

"Esperamos construir esta asociación sobre el éxito que ya hemos visto para proveer productos innovadores y experiencias nuevas para publicistas y consumidores", indicó en un comunicado Ross Levinsohn, consejero delegado interino de Yahoo!.

"Celebramos haber sido capaces de resolver la situación de una manera positiva y avanzar para cooperar de manera estrecha con Ross y la cúpula de Yahoo!", indicó en el comunicado conjunto la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

No obstante, el acuerdo no contempla desembolso de dinero, algo que sí acordaron Facebook y Microsoft recientemente en otro conflicto relacionado con patentes y en el que la empresa fundada por Mark Zuckerberg pagó 550 millones de dólares (273.900 millones de pesos).

En marzo, Yahoo! demandó a Facebook por la violación de una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a privacidad y publicidad. Un mes después, como contraataque, Facebook demandó a Yahoo!, en crisis desde la salida en los últimos cuatro años de cuatro consejeros delegados, por violación de patentes similares relacionadas con la privacidad, publicidad y uso de redes sociales.