Por razones de salud, justicia argentina apartó a ex general de juicio contra la dictadura
Luciano Menéndez, de 84 años, acumula seis condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.
Ahora debía enfrentar proceso por la muerte de 43 personas durante el régimen militar.
Un tribunal argentino resolvió apartar por "motivos de salud" al ex general Luciano Benjamín Menéndez de un juicio que se sigue por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Federal de la provincia norteña de Jujuy resolvió apartar a Menéndez del proceso oral iniciado este jueves por problemas de salud del ex general, quien fuera jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, precisó el Centro de Información Judicial.
En el juicio también están imputados otros tres antiguos militares por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 43 víctimas durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos, según estiman el Gobierno y organizaciones humanitarias.
Se trata del antiguo director del Servicio Penitenciario provincial Antonio Orlando Vargas, y los ex oficiales de inteligencia Mariano Rafael Braga y José Eduardo Bulgheroni.
Menéndez, de 84 años, acumula seis condenas a prisión perpetua por delitos perpetrados durante la dictadura y fue también procesado el año pasado como "partícipe necesario" de violaciones sexuales cometidas en un centro clandestino de detención de la provincia argentina de Tucumán (norte) durante el régimen.