McDonald's: Nuestras hamburguesas son 100 por ciento de carne de vacuno
Empresa reaccionó mediante una declaración pública a la clausura de uno de los locales en Temuco.
La autoridad sanitaria local confirmó el hallazgo de una cola de ratón en un sándwich.
A través de una declaración pública la empresa McDonald's reaccionó a la clausura efectuada en la víspera de uno de sus locales, ubicado en el centro comercial Portal Temuco, tras constatarse que una de las hamburguesas vendidas en el lugar el pasado 21 de junio tenía presentaba un objeto extraño que fue identificado como una cola de ratón.
"Las hamburguesas de McDonald´s están compuestas 100% de carne de vacuno", señala el comunicado de la firma, que dice regirse "bajo estrictos estándares de calidad y seguridad que también exige a cada uno de sus proveedores".
"Las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, realizadas tanto al restaurante como a la planta de carnes Frima, proveedor de la compañía, constataron la ausencia de deficiencias sanitarias en relación al incidente señalado", agrega la empresa, que compromete "su máxima colaboración en este caso".
"Es de su mayor interés (de la empresa) que esta situación se aclare a la brevedad", concluyó McDonald's.
El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Temuco, Waldo Armstrong, explicaba ayer que tras la investigación realizada a partir de la denuncia del cliente afectado se comprobó que en su hamburguesa había "una cola de ratón y, por las características que tenía -un proceso de cocción, estaba separada de la hamburguesa-", se estableció "que la contaminación se produjo dentro de este local".
El local en cuestión permanece clausurado y por ahora la empresa sólo puede "trabajar en solucionar los problemas sanitarios" detectados.