Chileno sobreviviente de accidente en Nueva Zelanda: No podía sentir mi cuerpo
Cuatro de sus amigos murieron en el choque después de jugar un partido de fútbol.
Benjamin Blake afirmó que solo recuerda "una luz gigante brillando sobre nuestros ojos".
A través de una carta, el joven chileno Benjamin Blake, único sobreviviente de un fatal accidente de auto en Nueva Zelanda, revivió los momentos del accidente donde cuatro de sus amigos murieron y agradeció el tratamiento que ha recibido en el hospital.
"Mientras escribo no puedo sacar de mi cabeza a los cuatro amigos que se fueron con una última victoria en su corazón y el recuerdo de esa noche donde nosotros cinco fuimos tan felices de haber alcanzado nuestro objetivo", según recoge el diario New Zealand Herald.
Sobre el accidente, Blake recuerda "una luz gigante brillando sobre nuestros ojos. Y luego de un largo silencio (para mí) empecé a escuchar el sonido de un helicóptero y mucha gente gritando tratando de organizar algo. No recuerdo demasiado, sé que no podía ver o sentir mi cuerpo".
Blake quiere volver pronto a Chile. (Foto: One News) |
Blake recordó haber despertados horas después y recuerda a cuatro personas preguntándole cosas que él no podía entender, hasta que su novia Macarena entró a la pieza y "me explicó lo que había pasado y que mis cuatro amigos habían muerto".
El joven agradeció en la misiva los tratamientos en el hospital Waitako para recuperarse de sus múltiples heridas, y que "espero retornar a mi casa en Chile pronto, pero nunca olvidaré lo que este país y el hospital han hecho por mí".
El accidente, donde murieron cuatro jóvenes argentinos amigos de Blake, ocurrió cuando regresaban regresaba a su hotel tras un partido de fútbol.