Facebook cerró con pérdidas en el segundo trimestre pero mejoró sus ingresos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pérdida neta fue de 157 millones de dólares por el costo de la salida a bolsa de mayo.

Esto fue pese al aumento de usuarios y de ingresos de publicidad.

Facebook anunció una pérdida neta de 157 millones de dólares por el costo asociado a la salida a bolsa de mayo, y pese al aumento de usuarios y de ingresos de publicidad, el aspecto más vigilado por los inversores.

ImagenYa son 955 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan la mayor red social del mundo, algo que parece no convencer a los inversores que desde mayo han llevado las acciones de Facebook a la baja por las preocupaciones sobre cómo la compañía va a rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

La pérdida neta contrasta con los 240 millones de dólares del mismo período de 2011 y se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a 1.300 millones de dólares en pagos de compensaciones por acciones tras la salida a bolsa del pasado 18 de mayo.

Desde aquel esperado y publicitado debut, que convirtió en millonarios a muchos empleados de la compañía de Silicon Valley que habían sido compensados con esas participaciones, el precio de la acción de Facebook ha caído considerablemente desde los 38 dólares de partida.

Hoy, Facebook se depreció al cierre del Nasdaq un 8,5 por ciento, antes de conocerse los resultados del segundo trimestre, y amplió las caídas en las operaciones electrónicas tras la clausura para perder más de un 30 por ciento con respecto al precio de salida a bolsa de mayo.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, recordó en su primera llamada con inversores, que acostumbran a organizar las empresas en parqués bursátiles, que la compañía está poniendo el acento en las aplicaciones móviles.

Zuckerberg aseguró que las prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para "compartir experiencias con amigos".