Conservadores alemanes amenazaron con poner fin a la ayuda a Grecia
Sectores afines a Merkel aseguran que no aprobarán un futuro paquete de rescate si no cumplen sus compromisos.
El ministro de Economía se mostró "decepcionado" con sus pares de Atenas.
El vicepresidente del grupo conservador en el Parlamento alemán, Michael Fuchs, advirtió este domingo que no habrá ayudas adicionales a Grecia si no cumplen con los compromisos adquiridos, y advirtió que de ser necesario, vetarán otros rescates para ese país.
Si Atenas no cumple, el Banco Central Europeo (BCE) no debe abrir "otros mecanismos" para inyectar fondos, apuntó Fuchs.
El diputado, segundo del grupo por la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido de la gobernante Ángela Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), sostiene que el BCE se mueve "en una línea muy fina" y rechazó categóricamente dotar al futuro fondo permanente de rescate, MEDE, con una licencia bancaria.
Fuchs afirma que, de no lograr cumplir los compromisos, Grecia debería abandonar el euro, incluso en el caso de que haya conseguido algunos avances en el cometido.
"Incluso si el vaso está medio lleno, no es suficiente para aprobar un nuevo paquete de rescate. Alemania no lo aprobará", sostiene el representante del grupo conservador.
Más aún, en caso de que otros países sí respaldaran ayudas adicionales, Alemania haría valer el derecho a veto para no "sobrecargar nuestras fuerzas".
Ya este sábado el ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, se mostró "decepcionado" por la falta de avances visibles en las reformas implementadas en Grecia, asegurando que Atenas no ha aprovechado las "ofertas" planteadas por Berlín para salir de la crisis.