Argentina: Joven discapacitada denunció haber sido violada por soldados
El hecho habría ocurrido al interior del Hospital Militar de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
La Policía realiza las investigaciones del caso.
Los padres de una adolescente de 15 años que padece una discapacidad mental denunciaron la presunta violación de ésta por parte de soldados en dependencias del Hospital Militar de la ciudad de Curuzú Cuatiá, perteneciente a la Provincia de Corrientes, en Argentina.
Según publica este lunes el diario Crónica, los hechos se produjeron a mediados de la semana pasada. El miércoles por la noche la joven, oriunda del barrio Villa Dolores, desapareció de su casa y, tras infructuosas búsquedas con ayuda de amigos y familiares, sus padres denunciaron su pérdida el jueves en la mañana.
La joven fue encontrada ese mismo día durmiendo en la calle y devuelta a su hogar. Ante sus familiares contó entonces que había pasado la noche en instalaciones del Ejército, donde había sido abusada por varios uniformados.
De acuerdo a la publicación, la presunta víctima ofreció un "relato detallado y preciso que no generó dudas en los padres", quienes denunciaron el caso en el Juzgado de Instrucción.
Investigación en curso
La Fiscalía y la Asesoría de Menores (institución propia del sistema legal trasandino) tomaron declaración a la víctima, que cronológicamente ratificó lo que había contado a sus familiares.
Tras esto, los investigadores allanaron el hospital para realizar peritajes en un operativo que fue catalogado como "positivo".
La presunta víctima dijo en su relato haber sido violada por al menos cuatro uniformados en una carpa que tenía dos camas y es utilizada como sitio de guardia en el predio que se sitúa justo detrás del Hospital Militar, precisó Crónica.