Director del Sernac rechazó impedimento ético: Mi corazón está con los consumidores

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Autor: Cooperativa.cl

Juan José Ossa fue abogado de Cencosud en una demanda colectiva del organismo.

En Cooperativa afirmó que está desvinculado hace varios años de esa causa.

 Archivo UPI

El nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, afirmó en Lo Que Queda del Día que no hay ningún problema ético en asumir el cargo luego que surgieran críticas de la oposición por haber defendido a Cencosud en contra del propio organismo en una demanda colectiva en 2006.

"Es muy razonable que se levante el punto", reconoció Ossa quien enfatizó: "Se cometen algunas imprecisiones (porque) los conflictos de interés lo que generan es que una persona no pueda hacer una determinada actividad y en este caso yo estoy plenamente facultado".

En este sentido, el abogado enfatizó que "no existe ningún impedimento ético" porque "tengo clarísimo cuál es mi compromiso" que es "defender a como dé lugar a los consumidores. Mi corazón está con ellos y mis decisiones están con ellos".

"Creo que de aquí a pocos días más no va a quedar ninguna duda sobre para dónde estoy remando", aseguró.

Ossa aclaró que "hace seis años yo participé como abogado junior en una oficina de abogados de la que era empleado en la etapa de admisibilidad de una demanda que existe contra Cencosud. Eso quiere decir que no llegamos al fondo".

El flamante director del Sernac comentó que luego de eso se fue a vivir a Reino Unido y al regreso "yo me preocupé de hacer todas las gestiones necesarias para no tener nada que ver con esta causa y hace más de un año yo presenté un escrito de renuncia de patrocinio y poder que fue aceptado en la Corte de Apelaciones".

Sobre su trabajo en Sernac, Ossa afirmó que su "base" es seguir la línea de su antecesor Juan Antonio Peribonio. "Fue un gran luchador de los derechos del consumidor", afirmó Ossa quien recordó su labor frente al caso La Polar.