Merkel rechazó la equiparación fiscal de parejas homosexuales
Canciller es partidaria de mantener privilegios a matrimonios heterosexuales.
El tema se votará la próxima semana en Alemania.
La canciller alemana, Angela Merkel, se declaró este sábado en contra de la equiparación fiscal de las parejas homosexuales y defendió el mantenimiento del trato que rige en materia impositiva para los matrimonios heterosexuales.
"Personalmente soy partidaria del mantenimiento de los privilegios fiscales para los matrimonios, ya que nuestra Constitución establece una protección especial para el matrimonio, en relación con la familia", apuntó Merkel, en declaraciones a un medio alemán.
La equiparación fiscal de las parejas homosexuales será uno de los temas a abordar en el próximo congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel, a celebrar del 3 al 5 de diciembre próximos en Hannover.
El ala más progresista de la formación defenderá una moción favorable a la plena equiparación fiscal de las parejas homosexuales, pero parte de la cúpula, incluida Merkel, piden que se rechace.
En Alemania, el llamado "matrimonio gay" consiste en inscribirse como pareja en el registro civil, de modo equivalente a las parejas de hecho, lo que no incluye la plena equiparación en materia fiscal, de derecho hereditario ni de adopción de hijos