Nuevo alcalde de Freirina exige soluciones: El olor a mierda se sigue sintiendo
César Orellana (PS) pidió que el ministro de Salud vaya a la zona.
La comunidad asumió este jueves una posición más radical por la reapertura de Agrosuper.
César Orellana (PS), el nuevo alcalde de Freirina, quien asumió este jueves en su cargo, exigió la presencia en la zona de los ministros de Salud y Medioambiente para que se den cuenta de que "el olor a mierda se sigue sintiendo".
Durante esta jornada la comunidad del Valle del Huasco volvió a tomar acciones de presión para protestar por el levantamiento de la prohibición de funcionamiento de la planta de Agrosuper, que había sido cerrada en mayo pasado.
Los habitantes de la zona se tomaron la carretera que une Vallenar con Huasco y protestaron frente a la empresa, tras lo cual resultó gravemente lesionado el dirigente Yahir Rojas, golpeado por guardias de Agrosuper.
Ante esta nueva situación, Orellana expresó que "estamos esperando que así como vino el ministro de Salud en mayo con la ministra de Medioambiente con bombos y platillos a la comuna de Freirina para hacer un par de anuncios, vengan hoy a dar la cara frente a esta problemática que estamos viviendo. El olor a mierda todavía se sigue sintiendo".
A través de un comunicado, Agrosuper reclamó que los incidentes de este jueves se produjeron porque pasadas las 04:00 de la mañana un grupo de personas atacó las instalaciones, garitas de los guardias fueron quemadas y las oficinas apedreadas.