Intendente de Atacama: "No podemos aceptar" desórdenes en Freirina
Rafael Prohens lamentó las protestas de los habitantes por la planta de Agrosuper.
"Esto es algo que no podemos aceptar", resaltó.
El intendente de Atacama, Rafael Prohens, lamentó los hechos ocurridos en la pasada noche en la planta de Agrosuper de Freirina donde un poblador resultó con lesiones de gravedad.
La autoridad regional no obstante matizó y señaló que no puede permitir desórdenes, en referencia a las protestas de los habitantes de la comunidad por la continuidad de la citada planta faenadora de cerdos.
"El Gobierno tiene la responsabilidad de mantener el orden público y ante eso tenemos que ejercer el derecho que nos da la ley y lamentando lo ocurrido, pero siendo categórico que esto es algo que no podemos aceptar, porque para eso está el diálogo o están los tribunales", señaló.
"Es lamentable ensuciar una cosa que se puede resolver de una manera, involucrando gente que no es de la zona y con eso ya estamos entrando en otra arista de este conflicto que no tiene que ver ni con olores ni con nada. Nadie puede tomarse las armas por la mano ni las revanchas por sí solo, porque o si no esto sería un far west", añadió Prohens.