Abogado por tragedia Cárcel San Miguel: El "dolor" y la "rabia" persisten en familiares
Edgardo Reinoso aseguró que sus representados viven un "stress post traumático"
Desde el Gobierno aseguraron dialogar periódicamente con los familiares.
El abogado de 14 de las 81 familias de los reos fallecidos en el incendio de la Cárcel de San Miguel, Edgardo Reinoso, aseguró que en sus representados persiste el sentimiento de dolor y rabia frente a la tragedia ocurrida el 8 de diciembre de 2010.
"Son personas que están todas acongojadas, están realmente viviendo lo que se conoce como un stress post traumático, es una mezcla de profundo dolor, pero hay un sentimiento de rabia también por una situación que nunca debió ocurrir", aseguró.
Este sábado se cumplieron dos años del incendio, y los familiares y amigos realizaron una velatón y otras actividades frente a la torre 5 del penal, lugar donde se originaron las llamas.
El Gobierno, en voz de la ministra (s) de Justicia, Patricia Pérez, afirmó haber estado acompañando a los familiares "en la misa que se hizo en conmemoración", agragando que desde el primer día de la tragedia han mantenido un diálogo periódico y cercano con las familias de las víctimas.
"Obviamente esta es una fecha muy dolorosa para todos, yo diría para todo el país" agregó la ministra.
Pérez puntualizó que la tragedia visibilizó la situación de los presos e implicó mejorar las condiciones al interior de los recintos penitenciarios con miras a garantizar mayor dignidad y seguridad para la población.