En Buenos Aires pasan una calurosa Navidad
Sensación térmica sobrepasó los 40°C este mediodía.
Temperatura máxima llegará a los 35°C y se pronostican tormentas durante la noche.
Mientras en Rusia los termómetros apenas sobrepasan los -20°C, en el otro lado del mundo la situación es totalmente distinta, ya que en Argentina la sensación térmica sobrepasó los 40°C el mediodía de este lunes y la temperatura máxima alcanzará los 35°C durante horas de esta tarde.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica fuertes tormentas y ráfagas de viento en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Río Negro.
Según el informe esta inestabilidad climática se dará como consecuencia "del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo que llegará del norte" lo que aportaría las altas temperaturas y sensaciones térmicas.
El SMN prevé que a partir de este martes las condiciones climáticas comiencen a mejorar progresivamente y que las temperaturas tiendan a normalizarse (se anuncia una máxima de 25°C) y que se establezcan cielos nublados por un par de días.
Mientras tanto, para la zona central de nuestro país se pronostican precipitaciones débiles desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos, las que comenzarían durante esta noche en algunas ciudades.