EE.UU.: Niño hispano de siete años fue detenido, esposado e interrogado por 10 horas
El hecho se produjo luego de que un compañero acusara a Wilson Reyes de robarle cinco dólares.
Su familia interpuso una demanda por 250 millones de dólares contra la ciudad y la Policía de Nueva York.
Un niño de siete años fue arrestado por la Policía estadounidense e interrogado durante más de seis horas tras una disputa en una escuela del barrio neoyorquino de El Bronx por haber robado, supuestamente, cinco dólares a otro niño.
Según el diario The New York Post, los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, aunque transcendieron recién a la prensa, después de que la familia del menor interpusiera una demanda de 250 millones de dólares contra la ciudad y la Policía de Nueva York por esta reacción "exagerada".
El niño hispano Wilson Reyes fue arrestado tras discutir con otro compañero en el patio del colegio, quien lo acusó de haberle robado cinco dólares que habían caído en el suelo.
La familia relató que cuando los agentes llegaron a la escuela esposaron al pequeño, lo retuvieron en una habitación durante cuatro horas y se lo llevaron a la comisaria, donde lo interrogaron otras seis horas.
No obstante, fuentes policiales citadas por el diario aseguraron que Reyes fue tratado como cualquier otro joven sospechoso y no fue interrogado durante diez horas, sino que permaneció en la comisaria menos de cinco horas.
Familia acusa "abuso y humillación"
Según los documentos aportados por la familia en la denuncia interpuesta, esta reacción policial fue "exagerada", porque trataron al pequeño "como si fuera un asesino".
"Fue esposado, abusado física y emocionalmente, intimidado, humillado, avergonzado y difamado", alegaron los familiares.
La madre de Reyes contó que cuando su hermana y ella fueron a la comisaría a recoger al pequeño en un primer momento no las dejaron verlo, y cuando sí pudieron lo encontraron "asustado, sentado en una silla en mal estado y con la muñeca izquierda esposada a la pared".
Relató que el menor estaba llorando y muy asustado, por lo que tomaron una fotografía de la escena como prueba del supuesto abuso.
Al final la Policía no interpuso ningún cargo contra el menor y, según señaló la familia de Reyes, otro compañero de colegio confesó posteriormente haber robado los mentados cinco dólares.