Sernac ofició a PC Factory por reclamos tras venta de bodega

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Autor: Cooperativa.cl

Este jueves cientos de personas hicieron largas filas para comprar productos de computación.

Las principales acusaciones son de falta de stock no informado por la empresa.

 UPI

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la distribuidora de artículos de computación PC Factory por posibles incumplimientos de las condiciones ofertadas en la venta de bodega que se efectuó este jueves.

Durante la jornada de ventas a bajo precio, cientos de clientes se congregaron ante la tienda, haciendo largas filas e incluso algunos esperaron toda la noche anterior para alcanzar a ser los primeros en comprar.

El Sernac informó que la acción se desarrolló "tras conocer reclamos de consumidores quienes señalaron no poder realizar sus compras por falta de stock, aparentemente no informado de manera oportuna, o considerar que las condiciones de venta vulneraron su derecho a la seguridad en materia de consumo".

"El organismo envió un oficio a la empresa y le exigió que le informe sobre las condiciones en que se realizó la oferta y las piezas en que se publicitó esta venta de bodega, para analizar si se entregó información suficiente a los consumidores sobre stock de productos, la vigencia y unidades disponibles, entre otros aspectos", agregó el comunicado del servicio.

Además le solicitó conocer las medidas que tomará para que episodios como los ocurridos no vuelvan a producirse, considerando que "hubo interrupción de tránsito, largas filas, desorden y dificultades para realizar las transacciones, considerando que no es primera vez que realiza este tipo de ofertones".

El director de Sernac, Juan José Ossa, recordó además que "en materia de promociones y ofertas, las reglas del juego las fija la ley y no las empresas" y que "no porque los productos sean más baratos, se tiene menos derechos".