Beyer: Acusación constitucional es totalmente infundada
El ministro de Educación afirmó que este Gobierno es el primero que investiga a instituciones de educación.
Diputada Girardi descartó que la acción sea una venganza.
Beyer dijo que en el pasado no se hizo la pega.
El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que la acusación constitucional en su contra que anunciaron los parlamentarios de oposición es "totalmente infundada".
La oposición anunció que decidirá el este lunes si presentan o no una acusación constitucional contra el secretario de Estado por notable abandono de deberes en la regulación y sanción del lucro en las instituciones de educación superior, como el caso de la Universidad del Mar (UDM).
Beyer respondió que "me parece totalmente infundado, no tiene ninguna justificación. Somos el primer Gobierno que realmente está investigando a las instituciones de educación superior".
"Si hay que buscar responsabilidades hay que buscarlas en el pasado, en instituciones que no hicieron su pega; nosotros estamos haciendo la pega, hemos hecho las investigaciones y cuando hemos encontrado irregularidades las hemos traspasado a la Fiscalía", agregó el ministro.
"No ha fiscalizado nada"
En respuesta, la diputada Cristina Girardi (PPD) afirmó que "el ministro no ha fiscalizado nada de lo que tenga que ver con el lucro. De hecho causales por las cuales él solicita el cierre (de la UDM) no tienen nada que ver con el lucro y nosotros precisamente le dijimos que esa universidad estaba lucrando".
"Esto no se trata de venganza. Si tuviéramos que vengarnos debería ser por algo que el ministro nos hizo a nosotros y se lo está haciendo a los estudiantes", sentenció la parlamentaria.