Chadwick: Se presentaron querellas contra bomberos por incendios en Ercilla
Cuatro voluntarios reconocieron la autoría de siniestros en predios de René Urban.
El jefe de Gabinete dijo que se perseguirán estos ataques sin importar la etnia.
Los incendios se produjeron el 23 de enero y 3 de febrero.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este miércoles que la Intendencia de La Araucanía presentó querellas contra los cuatro voluntarios de bomberos que confesaron haber incendiado dos predio del agricultor René Urban en Ercilla.
Los imputados son los hermanos hermanos Paula y Patricio Cortez Salazar y sus compañeros, Andrés Ortiz Padilla y María Teresa Reyes, todos ellos confesos del delito ante la PDI y quienes se mantienen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El fiscal Jorge Mandiola contó que de acuerdo con la confesión de los detenidos, los incendios registrados el 23 de enero y 3 de febrero fueron iniciador porque "consideraban que era una situación de pasarlo bien y se les ocurrió prender fuego".
Chadwick declaró que "en la Intendencia regional hay instrucciones del ministro del Interior y presentó el día lunes las querellas por el delito de incendio. Vamos a seguir combatiendo en Chile y en La Araucanía a todas aquellas personas que generen incendios intencionales, sean del origen étnico que sean".