Corte de Apelaciones anuló juicio por caída de edificio Alto Río
Tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía.
El nuevo juicio debiera comenzar en dos meses más.
Los querellantes esperan que en el nuevo juicio se establezcan las responsabilidades de los ocho imputados.
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción anuló el juicio por el desplome del edificio Alto Río durante el terremoto del 27-F, donde sólo uno de los ocho imputados resultó condenado.
La Sala acogió los argumentos de la Fiscalía para anular este juicio, por lo que ahora los querellantes esperan que en este nuevo juicio-que debiera comenzar en unos dos meses más- se llegue a la convicción de que los ocho acusados en este caso tuvieron responsabilidades en la caída del edificio.
Uno de los querellantes, Enrique Hernández, explicó que "los abogados compartimos esta satisfacción porque entendemos que ahora se podrá hacer justicia en forma debida y esto también demuestra que no hay carreras ganadas de antemano".
"Hay que estar hasta el final en los recursos, hay que presentar las pruebas correspondientes y tenemos las más altas expectativas de que en esta oportunidad realmente se establezcan las responsabilidades correspondientes. La convicción que nos asiste es que son los ocho imputados por estos hechos", agregó el abogado Hernández.
El nuevo juicio por el caso Alto Río debiera comenzar en dos meses más en el Juzgado de Garantía de Concepción.