Ezzati llamó a denunciar casos de abuso sexual de religiosos "a cara abierta"
El arzobispo de Santiago se hizo eco del llamado del papa Francisco.
Destacó la necesidad de estar atentos ante este tipo de situaciones.
Ezzati llamó también a reflexionar sobre estos hechos.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llamó a denunciar los casos de abusos sexuales que involucran a religiosos "a cara abierta" durante un congreso sobre el tema que se desarrolla en la casa central de la Universidad Católica.
La alocución del presidente de la Conferencia Episcopal se produjo poco después de que el papa Francisco exigiera "actuar con determinación" frente a los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
"Ojalá tengamos la capacidad para poder enfrentar con cara abierta, y denunciar el mal", dijo Ezzati en la inauguración del encuentro, según publicó La Segunda.
El jefe de la iglesia capitalina agregó la necesidad de estar atentos "cuando algún hermano (religioso) puede caer en estas situaciones por desgracia, enfermedad, mala formación o debilidad".
En el encuentro llamó a "reflexionar sobre los acontecimientos". Y aunque no nombró directamente el caso particular de Fernando Karadima, sí se refirió a él al afirmar que en diciembre una publicación vaticana aplaudió la actuación de la iglesia chilena porque fue "la primera que públicamente en televisión ha denunciado y ha dado a conocer la sentencia del Vaticano frente a una situación de abuso".