Alcalde de Recoleta prohibió funcionamiento de discoteca tras ataque a joven peruano
Daniel Jadue (PC) anunció constantes fiscalizaciones a locales nocturnos.
Intendente Peribonio expresó el cierre temporal de Excalibur en San Bernardo.
Jadue anunció el cierre temporal de la discoteca Inti.
Luego de la muerte de un joven peruano de 19 años atacado a la salida de la discoteca "Inti" en la comuna de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue (PC) anunció la prohibición de funcionamiento del recinto de entretenimiento.
El jefe comunal manifestó que en los próximos días se realizarán constantes fiscalizaciones a locales nocturnos de la comuna, donde se encuentra ubicado el tradicional barrio Bellavista.
"Estamos procediendo a la clausura de más de una decena de esos locales que provocan molestia a los vecinos en los próximos días. De manera reactiva hemos ido a fiscalizar, y estamos procediendo a la suspensión inmediata de las patentes para avanzar hacia la clausura definitiva", dijo el alcalde.
Cierre de Excalibur en San Bernardo
En tanto, estos hechos de violencia se repitieron en menos de un día, debido a que en la madrugada del domingo otro joven murió tras ser baleado en la discoteca Excalibur de San Bernardo por un disparo en la nuca, por lo cual el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, anunció querella y el cierre temporal del recinto.
"No podemos perder la capacidad de asombro cuando vemos que en una discoteca se cometan delitos de esta naturaleza. No podemos pasar esto inadvertido, vamos a presentar esta querella y vamos a decretar el cierre temporal de la discoteca en tanto no se acredite que cuenta con toda la normativa de seguridad", manifestó la autoridad regional.